lunes, 29 de abril de 2013

A 25 de Abril, dónde estamos y qué nos queda.

Desde que tenemos identificado el trabajo de fin de curso como la redacción de un artículo, el trabajo nos ha secuestrado el desarrollo de la asignatura. Eso no es malo ni mucho menos, pero a ver si lo reconducimos un poco.

Nos quedan unas 5 clases, y en todas ellas la idea es dedicar algo más de la mitad de cada sesión a discutor sobre el tema que corresponda (para lo que habrá que haber leído la docuemntación del tema, siquiera sea por encima). El resto de cada sesión lo dedicamos a revisar el trabajo hecho y planificar siguientes fases.

Los días que nos quedan, y las actividades previstas son las del cuadro adjunto. Cada uno de los 3 temas está claramente identificado en el blog de contenidos con una etiqueta. De todo el material allí incluido, leed lo principal y los detalles que os resulten más interesantes, en la línea de lo que hemos venido haciendo con los temas anteriores.

El trabajo está resultando interesantísimo. Acabada la fase "experimental" (tanto la recogida de datos como su análisis preliminar y elección de gráficas a presentar), lo que toca ahora es la redacción de un primer borrador. Para ello tenemos identificados (si no recuerdo mal)  los siguientes paquetes de tareas:
a) Seguir buscando trabajos previos relacionados con el nuestro.
b) Leer la documentación que se va encontrando y resumir cada trabajo en un par de frases.
c) Redactar una introducción: Contextualización + Motivación (i.e. estado del arte y objetivos/ hipótesis)
d) Redactar "materiales y métodos"
e) Redactar "resultados", que disponiendo ya de las gráficas consiste en poco más que describirlas
f) Listar los argumentos de la discusión a medida que se escribe lo anterior

Nos vemos el próximo jueves día 2 (con el tema sistemas CTS leído)

No hay comentarios:

Publicar un comentario